top of page

“Contrabandistas esconden restos de momias en bocinas”

  • Foto del escritor: uniformativo
    uniformativo
  • 1 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

Durante esta semana en el Aeropuerto el Cairo, se encontró una maleta que contenía una caja de cartón la cual se deshizo y se descubrió que llevaban de contrabando el resto de dos momias faraónicas.

Debido al escaneo de rayos X que se encuentra en la mayoría de los Aeropuertos, detecto objetos muy poco comunes, por lo que se inspeccionaron con la ayuda de la unidad Arqueológica, descubriendo así el resto de dos cadáveres momificados.


Las partes que se encontraron de dichos cadáveres momificados fueron dos pies, dos piernas, la parte inferior de una mano izquierda, un brazo y parte del torso.

Tras dicho descubrimiento entro en vigor la Ley local de protección del patrimonio de 1983, para enviar los restos momificados y puedan ser restaurados.

Este ha sido uno de los casos de contrabandistas más peculiar debido a la forma de querer sacar dicho patrimonio. Por lo que las autoridades están acostumbradas a informar robos de monedas, vasijas, estatuas y ejemplares antiguos, por lo que en el año 2002 se creó un departamento especializado en la recuperación de joya arqueológicas.



Comments


bottom of page