Vibrante encuentro de Champions, el campeón de Europa da el primer golpe
- uniformativo
- 13 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Se vivió un juego lleno de intensidad y polémica en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, donde el Ajax recibió al Real Madrid para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, fueron Karim Benzema y Marco Asensio los responsables de darle el triunfo al club español por 1-2 sobre los neerlandeses, resaltando de igual manera, la maravillosa actuación de la sensación del momento, el joven brasileño Vinicius Jr.
Ningún rival en todo el continente es fácil de superar, y eso se demostró hoy una vez más, ya que los locales iniciaron el encuentro de una manera muy intensa, a un alto ritmo y sin temor alguno. La escuadra merengue, se encontraba haciendo un juego muy defensivo durante los primeros minutos, en el 7´ Gareth Bale y Vinicius empleando su increíble velocidad intentaron salir en un contra golpe al aprovechar un error en el contrario, y al llegar a zona de peligro, el jugador Gales probo por primera vez al arquero André Onana, con un potente disparo que termino en los guantes del rival. En el 25´ el jugador serbio Dušan Tadić estuvo muy cerca de adelantar a su equipo al rematar un esférico que se estrello en el poste. El equipo de Solari no logro evitar encajar un gol al 39´ por parte el argentino Nicolás Tagliafico, pero tuvieron la fortuna de la intervención del VAR para anular dicha anotación, debido a una falta cometida hacia el arquero belga Thibaut Courtois, al obstruirle el campo visual e impedirle la interacción con el balón. La localía y el apasionante ambiente en el estadio fueron también altos influyentes en el constante dominio y presión, que en los primeros 45 min tuvieron los de Amsterdam hacia el conjunto de los vikingos.
Iniciada la segunda mitad, el partido se sintió con mayor equilibrio entre ambos clubes, y a pesar del espectáculo que brindaron en el primer tiempo, poco a poco se empezó a notar la inexperiencia de los juveniles del Ajax, comparado con la veteranía de los visitantes. Los madridistas arrancaron de mejor manera, con un juego mas vertical y agresivo, en el 51' tras un pase de Dani Carvajal, Benzema genero nuevamente una ocasión de peligro, al intentar sorprender al arquero. Pasados unos minutos, el primer gol llego al 60´, apareció otra vez Vinicius jr. que se colgó de la banda izquierda para fabricar la jugada, asistiendo a Benzema, quien definió con autoridad y coloco el balón al fondo de la red. Era muy evidente que el Madrid no se podía marchar del estadio sin marcar, gracias a la determinada exhibición que el delantero francés y el crack brasileño han demostrado en los últimos enfrentamientos. Sin embargo, tras encajar el gol, los locales no mostraban señales de derrota, y continuaban manifestando insistencia hasta encontrar su objetivo, en el 75´, robaron un balón en el centro el campo, armaron una increíble contra y tomando mal parada a la defensiva de los blancos, el centrocampista Hakim Ziyech logro empatar el partido, gracias a un centro desde la izquierda y a un balón colocado en la esquina inferior derecha de la portería. Ningún equipo se conformaba, ambos seguían buscando aumentar el marcador y no fue hasta el 87´, cuando Asensio, quien había ingresado al terreno de juego momentos antes, consiguió, de nueva cuenta, darle ventaja a los suyos al marcar el 1-2, y tras recibir un nuevo pase de Carvajal desde la banda derecha. Ya en el tiempo de descuento, el Ajax tuvo una oportunidad mas para anotar, pero no se alcanzo , debido a la intervención del portero blanco, quien gano en un mano a mano contra uno de los adversarios. Finalizo el encuentro con resultado favorable para el actual campeón de la competición, y con medio pie en la siguiente fase, veremos que sucede en el partido de vuelta el próximo 5 de marzo.

Comments